ERE

El PP exige investigar a fondo los «escándalos» de la «cueva de Alí Baba»

El PP denunció ayer que el PSOE ha convertido la Consejería de Empleo «en la cueva de Alí Babá» y exigió una «investigación a fondo» de los «escándalos» de la financiación de los ERE y la concesión de los cursos de formación, ante la «evidencia» de que pueda existir «una trama organizada».

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró que la situación del consejero de Empleo, Manuel Recio, resulta «a día de hoy insostenible», por «tapar y ocultar» los escándalos y presuntas irregularidades ocurridos durante la etapa de sus predecesores en el cargo, José Antonio Viera y Antonio Fernández. El PP incluyó en esta trama el «escándalo» del dinero destinado de manera irregular por la Junta a la financiación de ERE de diversas empresas, que se ha cifrado en casi 700 millones de euros, aunque los populares creen que el montante podría llegar a los 1.400 millones, que son las partidas «comprometidas».

Antonio Fernández, por su parte, negó –en declaraciones a la cadena SER– que existiese un acuerdo para «ahuyentar la legalidad» en la tramitación de los expedientes de regulación de Empleo y criticó que haya quien pretenda sacar «rentabilidad» de ello. «Como dice el refrán, a río revuelto, ganancia de pescadores», concluyó el exconsejero de Empleo.