Europa

Atenas

A vueltas con el calendario

La Razón
La RazónLa Razón

Por mucho que queramos dar interés a la Liga ACB, este fin de semana el grupo «top» de nuestros equipos no tenía ni por asomo su cabeza puesta en esta competición. Todos pensaban exclusivamente en la Euroliga. Hay mucho en juego tanto en lo deportivo como en lo económico. La «Final Four» casi íntegramente española que vislumbrábamos la semana pasada parece un tanto lejana.

Entre el Real Madrid y el Power Electronics Valencia, los de Pesic se enfrentan a la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores de Europa por primera vez en su historia. El Valencia sacó conclusiones del primer partido y las aplicó bien en el siguiente. Corrigieron la defensa, dominaron el rebote después de la sangría en su propia canasta del primer día y aumentaron la aportación ofensiva de Cook. Con esto y su público, abandonaron Madrid convencidos de que estarán en el Palau Sant Jordi el primer fin de semana de mayo.

El Real Madrid tiene que estar muy preocupado. Dos días después de la derrota europea ganó por los pelos y por un arbitraje más que discutible al Gran Canaria 2014. El Madrid volvió a vivir una vez más, un año más, otro «día de la marmota». Llull y Reyes volvieron a levantar al equipo. Faltó Mirotic.

El Regal Barcelona no termina de encontrar la línea que le llevó a arrasar el año pasado. Tiene serios problemas en la dirección, Ricky no está bien y pesa mucho la ausencia de Pete Mickael. Se movieron muy bien en el mercado para reemplazar al alero estadounidense. Los fichajes de Ingles y Anderson son acertados, pero no hay un alero en Europa como Pete. El Barça no debe quedarse con la impresión de que pudo viajar a Atenas con la eliminatoria encarrilada. Empieza una nueva serie y lo hace en un ambiente infernal. El pabellón de las dos mentiras –Palacio de la Paz y la Amistad– con Zeljko Obradovic enfrente será una prueba de fuego para los azulgrana.

El Baskonia se encuentra con una situación muy similar. Pudo viajar a Tel Aviv con la eliminatoria casi sentenciada y lo hace con 1-1. Schortsianitis, Pargo, la Mano de Elías... Muchas amenazas para los vitorianos en Israel.

Y a todo esto resulta que Panathinaikos y Maccabi han podido descansar este fin de semana. No han disputado partidos de su Liga. ¿Les suena de algo? El calendario también afecta al baloncesto.