Bruselas

Nadal reaparece y deja a España a las puertas de los cuartos de final

La «Armada Invencible» capitaneada por Rafael Nadal dejó ayer encarrilada la primera eliminatoria de la Davis ante Bélgica.

El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente al belga Ruben Bemelmans
El tenista español Rafael Nadal celebra la victoria conseguida frente al belga Ruben Bemelmanslarazon

El equipo de Albert Costa consiguió los dos primeros puntos al ganar Fernando Verdasco a Xavier Malisse, el hombre fuerte de los belgas, y Nadal, a Ruben Bemelmans, que poco pudo hacer más que plantar resistencia al mallorquín en algunos juegos del tercer set.

Nadal regresó a la Davis en Charleroi, una ciudad que dejó sus mejores años décadas atrás, pero que ayer revivió gracias al color español que trajeron estudiantes de Erasmus de Gante, funcionarios europeos de Bruselas y emigrantes españoles que viven en la ciudad. En el pequeño estadio de algo más de 6.000 espectadores, lleno de banderas españolas y la charanga en las gradas, hasta los jugadores se sorprendieron del recibimiento. «Incluso los belgas apoyaban a los españoles», dijo Verdasco. «Es una de las mejores aficiones que me he encontrado», comentó Nadal. El de Manacor, que reaparecía tras su lesión en Australia en enero, se mostró satisfecho por haber hecho un partido «correcto».

- Bélgica, 0-España, 2. Resultados: F. Verdasco (Esp) a X. Malisse (Bel), 6-4, 6-3 y 6-1 y R. Nadal (Esp) a R. Bemelmans (Bel), 6-2, 6-4 y 6-2.
- Hoy (a partir de las 14:30, Td): X. Malisse/O. Rochus-F. Verdasco/F. López.