Los Oscar de nuevo con Ana García Siñeriz

La periodista Ana García Siñeriz conducirá en la madrugada del domingo al lunes junto a Juan Zavala y Pepe Colubi el programa especial con el que Canal + arropará la retransmisión en directo de la ceremonia de los Óscar de Hollywood.

El especial comenzará a las 00:30 del próximo día 28 y contará con la colaboración del escritor y periodista Luis Alegre y la experta en moda y subdirectora de Vanity Fair España, Virginia Galvín, que acompañarán con sus comentarios a los presentadores en un plató instalado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Tras su salida de Cuatro, Ana García-Siñeriz regresa así al espacio que presentó por última vez en 2005, cuando era unos de los rostros más habituales de la información cinematográfica del canal.

A las dos de la madrugada el programa conectará con Cristina Teva y Guillermo de Mulder, quienes desde la alfombra roja del Kodak Theatre de Los Ángles informarán sobre los detalles previos al inicio de la gala.

A las 02:30 comenzará la retransmisión en directo de la gala de la 83ª edición de los Oscar que este año estará conducida por los actores Anne Hathaway y James Franco.

El mismo lunes día 28, Canal + repetirá la ceremonia a partir de las 15:30 horas, y Canal + Dos ofrecerá un resumen a las 22:00 horas.

Además, Canalplus.es ha organizado un concurso para elegir al twittero oficial de los Óscar en el canal, que twitteará desde el Círculo de Bellas Artes, y cuyos mensajes se podrán seguir en directo en una pantalla colocada en el lugar del evento.

Por otra parte, el canal TNT emitirá también el domingo, a las 23:30 horas y un día después de su celebración en Santa Mónica (California), la gala de entrega de los premios Independent Spirit Awards, que distinguen los mejores trabajos de la industria del cine independiente de EEUU.