Doctrina Parot
El Supremo corta de raíz la apología etarra
El Tribunal Supremo sentenció ayer que la exhibición de fotografías de presos de ETA supone «un ensalzamiento de las conductas ilícitas cometidas por los condenados por delitos de terrorismo». En contra de lo dictaminado por la Audiencia Nacional en su absolución de la comparsa bilbaína «Txori Barrote», esta sentencia reivindica la necesidad de perseguir a aquellos que enaltecen a criminales e impedir así que los pistoleros de ETA puedan ser exhibidos impunemente como héroes.
El error de reducir los escoltas en el País Vasco
El acoso al que está siendo sometido el único concejal del PP de Elorrio demuestra la poca conveniencia de recortar ahora la escolta de los cargos electos. La reducción de las medidas de seguridad, con un entorno de ETA envalentonado por el éxito de Bildu, no es razonable, especialmente en lo que afecta a aquellos, como los ediles de PP y PSE, que más han sufrido el terrorismo.
Un borrador sesgado, inútil y decepcionante
El borrador de la negociación colectiva, pieza clave de la reforma laboral, resulta decepcionante y sesgado. Cuestiones como la ultraactividad de los convenios, esto es, que se mantengan un máximo de 20 meses, muestran a un Gobierno plegado a las exigencias sindicales y ajeno a las negativas consecuencias que tendrán éstas para la reactivación económica. Juan Rosell dijo ayer que «no le gusta ni la música ni la letra». Si el Gobierno no mejora el texto, los mercados no tardarán en acusar recibo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar