Motociclismo

Viñales renueva dos temporadas con BQR para competir en Moto3

El piloto español Maverick Viñales, revelación de la temporada en el Mundial de 125cc de motociclismo, ha renovado dos años más su vinculación con el equipo BQR, con el que competirá en la nueva categoría Moto3 que sustituirá al octavo de litro.

Viñales se mostró "contentísimo"porque "difícilmente"podría haberle ocurrido "algo mejor". "Es una suerte poder seguir ligado al equipo BQR para afrontar la nueva categoría de Moto3. Ellos me han apoyado siempre y me han ayudado mucho. Ahora les muestro mi confianza e ilusión al firmar con ellos por dos temporadas Creo que va a ser genial. Es una ventaja afrontar un nuevo campeonato estando rodeado de la gente que conoces, que me conocen a mi, que saben de mis costumbres y manías", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Igualmente "contentísimo", el director del equipo BQR, Ricard Jové, redobló su confianza en el "proyecto que futuro"que representa el joven piloto gerundense, de 16 años.

"El equipo apostó desde el principio por Maverick y le proporcionó la posibilidad de que hoy esté donde está, pero 'Mack' nos ha devuelto con sus resultados y su confianza todo el esfuerzo realizado. Nosotros le vamos a proporcionar los medios técnicos, humanos y económicos para que podamos alcanzar los objetivos, tanto en Moto3 como en un supuesto paso a Moto2", avanzó.