«Ya no hay miedo a comprar las vacaciones en la red»

«Ya no hay miedo a comprar las vacaciones en la red»
«Ya no hay miedo a comprar las vacaciones en la red»

Comprar por internet ya no es una moda, sino una realidad. Sin embargo, la última tendencia es adquirir en la red propuestas de ocio a muy buen precio, pero en grupo. Así, cuando un determinado número de personas adquiere la promoción, el coste del servicio baja considerablemente. Ése es el secreto de Groupalia, la plataforma de internet que dirige Guillermo Llibre en España y que, en apenas un año de andadura, ya cuenta con ocho millones de usuarios en todo el mundo.

-Groupalia nació en plena crisis. ¿El momento fue una oportunidad o un riesgo que había que correr?
-Para nosotros la crisis se ha convertido en una oportunidad, porque ha obligado a las empresas y usuarios a ser más creativos y a comparar mucho más los precios de todo lo que consumen. Y ése es nuestro punto fuerte.

-Hace un año este método no era tan conocido, pero los datos reflejan su éxito. En España, ¿todo lo que sea gastar menos funciona?
-La idea de ahorrar encaja perfectamente con nuestro carácter, pero también con el momento. Los españoles no renunciamos al ocio por casi nada del mundo, pero sí somos muy exigentes con los precios y comparamos mucho más. Preferimos optar por una «ganga», pero sin renunciar a la calidad. Y a esto nos ayuda que ha crecido la confianza de pagar por internet. Todo este entorno hace que Groupalia sea un referente en nuestro país.

-Acaban de lanzar Groupalia Travel. ¿Por qué surgió la idea?
-Porque, además de salir a cenar o darse un masaje, el ocio actual pasa por pequeñas escapadas de fin de semana y no las largas vacaciones de antaño, aunque también estamos empezando a ofrecer largos viajes internacionales, cruceros, etc.

-¿Hemos cambiado tanto el «chip» como para tomar la gran decisión de nuestras vacaciones en una web de este tipo?
-Teníamos la duda, pero a tenor de los resultados, parece que sí. La gran ventaja frente a comprar en una agencia on-line o tradicional es que nuestros precios son casi imbatibles, aunque lo que ofrecemos son paquetes muy concretos.

-¿Cree que será una moda pasajera?
-No. Será un canal habitual para consumir ocio, porque es muy cómodo que te propongan ideas ajustadas a tus gustos.