Singapur

Quantas dejará 48 horas en tierra los A380 al detectar fallos en sus motores

El director general de Qantas, Alan Joyce, ha informado este lunes de que la aerolínea australiana ha descubierto anomalías en un total de tres motores de dos Airbus A380 y va a mantener en tierra su flota entera de este modelo durante al menos 48 horas para realizar averiguaciones.

"Encontramos pequeñas anomalías en tres de los motores: combustible en sitios donde no debería estar", precisó a la emisora ABC. En su opinión, no deberían darse este tipo de fallos en "nuevos motores montados en nuevos aviones".

Los técnicos han desmontado los tres reactores de Rolls-Royce de los dos A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Los problemas comenzaron el jueves, cuando uno de ellos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur al incendiarse uno de sus cuatro motores.

Un día después la aerolínea estableció una suspensión de 48 horas en el uso de estas aeronaves, pero de nuevo el lunes el portavoz Simon Rushton informó de que los A380 de Qantas no volverán al aire mientras los técnicos no estén al cien por cien seguros.

"Todavía creemos en los progresos que estamos haciendo --en días y no en semanas-- pero nos tomaremos todo el tiempo necesario para estar absolutamente convencidos de que la flota aérea es segura para volar", ha explicado Joyce. Este sugirió el viernes que los fallos podrían haberse debido a una pieza defectuosa o a un error de diseño.

Tanto Rolls-Royce como EADS --fabricante de Airbus-- han instado a inspeccionar todos los A380 con los que ya cuentan algunas aerolíneas. Qantas dispone de un total de seis.