Iglesia Católica
Una marcha recorre Madrid con la cruz de la JMJ
Más de un centenar de personas ha comenzado en Vicálvaro un maratón por Madrid de once kilómetros hasta la iglesia de Los Jerónimos con el objetivo de mostrar al mundo que la ciudad ya está preparada para recibir a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Varios asistentes a la marcha, que ha comenzado en la parroquia de San Valentín y San Casimiro, en Vicálvaro, han portado la cruz que regaló en 1982 Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera todas las JMJ, así como la imagen de la Virgen María y Jesús.
Según ha explicado a Efe el coordinador de la JMJ para la Vicaría III, Ángel Camino, la de hoy es la última ocasión en la que los madrileños podrán contemplar esa cruz por las calles de la capital antes de que comience la JMJ, el próximo 16 de agosto. "La cruz ha pasado por todos los puntos del mundo. Ha acompañado permanentemente a los jóvenes", ha afirmado Camino.
A la marcha ha asistido gente de todas las edades con camisetas rojas y las siglas de la JMJ, así como con banderas de varios países del mundo y una gran pancarta que da la bienvenida en varios idiomas.
Rogelio, un voluntario de la JMJ y que ha sido el encargado de organizar a los marchantes, ha asegurado que este maratón "es la fiesta de los católicos"con la quieren decir al mundo que la ciudad está preparada para recibir a los participantes en la Jornada y al papa. Ha explicado que la marcha tiene previsto parar en varios puntos en los que se irá sumando más gente, hasta llegar a la iglesia de Los Jerónimos, donde, en sus inmediaciones, se celebrarán varias actividades y conciertos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar