Actualidad

Los trabajadores del Palau de les Arts reducen sus salarios en 12 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La plantilla del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia verá reducido su salario entre un dos y un 15 por ciento, excepto para los trabajadores que cobran menos de 26.000 euros anuales, lo que supondrá un ahorro de un millón de euros. Además, el coliseo tiene previsto programar un «cierre técnico» durante, previsiblemente, 15 días de julio y el mes de agosto que permitirá ahorrar otros 200.000 euros.

El acuerdo se adoptó entre la Dirección y el Comité de empresa, cuyos representantes justificaron las medidas por la necesidad de adaptarse a la situación económica sin tener que adoptar otras iniciativas más drásticas, como son los despidos.

Entre los puntos del acuerdo -que estará vigente hasta 2014 y que ha sido aceptado por la mayoría de los trabajadores en referéndum- también se contempla un plan de bajas incentivadas, que ha supuesto la salida voluntaria de algunos empleados. De este modo, la plantilla se reduce en torno a un siete por ciento y se sitúa en unas 300 personas, contando con los miembros de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, una cifra significativamente menor a la de otros auditorios nacionales.