Actualidad
Bretón jura por sus hijos que no sabe dónde se encuentran
SEVILLA- El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, visitó ayer a su cliente en la cárcel y lo encontró «mal, muy mal». Según anunció a LA RAZÓN, en unos días comunicará al juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, su estado de ánimo porque le «preocupa».
«Está peor que nunca, bajísimo anímicamente». ¿La causa? Su representante legal apunta que es «la impotencia que siente porque nadie lo cree y se le está apretando mucho en ciertos aspectos». «Me ha jurado y prometido por sus hijos que no sabe dónde están –afirma Sánchez de Puerta– y que no ha intervenido en la desaparición de los niños».
Sin pruebas
Una tesis que el abogado dice creer porque «de momento, nadie me ha traído una prueba que demuestre lo contrario». En ese sentido, insiste en que los indicios que llevaron a su cliente a prisión, no son suficientes para mantenerlo entre rejas. Al margen de Bretón, la familia materna ha añadido nuevos idiomas en http://international.ruthyjose.com, fieles a su esperanza.
Por otro lado, ahora también se relaciona a José Bretón con el caso de Soledad Donoso, que a los 18 años desapareció y fue asesinada por un sujeto que aún no se ha encontrado. El caso está archivado y cuando se cumplan los 20 años, si no se sabe nada del asesino, será cerrado definitivamente. Las últimas noticias en Córdoba relacionan a José Bretón, el padre de los niños desaparecidos, con la víctima.
La familia de Soledad no tiene constancia de que la mujer conociera a José. Al tener una edad similar, se rumoreaba que podrían pertenecer a la misma pandilla, pero la hermana lo descartó a Antena3. Félix Ríos, un criminólogo que está apoyando gratuitamente a esta familia, ha solicitado un permiso para poder hablar con José Bretón. De esta manera, podría saber si tiene alguna relación en este caso. La familia espera conseguir algunos datos en poco tiempo.
Envío masivo de cartas
La familia de los menores desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, los hermanos Ruth y José, ha apoyado la iniciativa para realizar un envío masivo de cartas al padre de los niños, José Bretón, en prisión, para que desvele si conoce el paradero de los menores. La portavoz de la familia, Esther Chaves, aseguró ayer que desconoce de quién ha partido esta iniciativa. Ya se ha redactado una carta tipo en la que le felicitan las fiestas y le piden que dé información.
✕
Accede a tu cuenta para comentar