Otros estrenos de cine

«Un funeral de muerte»
«Un funeral de muerte»

«Scar-3D»Ángela Bettis y Kirby Bliss protagonizan esta cinta, la primera película de terror rodada íntegramente en 3D, en la que una historia pasada hace 16 años volverá a sembrar el miedo. Hace más de una década, el pueblo de Ovid (Colorado) vivió un sangriento episodio cuando el enterrador Ernie Bishop torturaba a adolescentes y les enseñaba el reflejo de su sadismo en un pequeño espejo. Una serie de sucesos relacionados con aquellos asesinatos traerán a la memoria aquella terrible leyenda.

«La mirada de Ouka Lele»El documental, dirigido por Rafa Gordon, repasa la trayectoria vital y artística de Bárbara Allende, que es el verdadero nombre de la fotógrafa. Arranca en los 80, cuando su nombre comenzó a hacerse fuerte (se la puede ver con un cochinillo sobre la cabeza) para adentrarse en su trabajo las dos décadas siguientes. Siete años han sido necesarios para que el director pusiera en imágenes el «modus vivendi» de Ouka Lele, cuya primera exposición le dejó «absolutamente fascinado».

«En pata de guerra» Dan Sanders (Brendan Fraser) trabaja como supervisor en la construcción de una nueva urbanización que se levantará en los bosques de Oregón, Chicago, donde tendrá que enfrentarse a las criaturas del bosque, muy enfadadas por los daños que la urbanización provoca en la naturaleza y por la destrucción de su hábitat natural. Serán los animales los que decidirán hacerle la vida imposible a este urbanita. La comedia, dirigida por Roger Kumble, supone el regreso a la pantalla de Brooke Shields.

«Un funeral de muerte»Chris Rock está acompañado de Martin Lawrence, Danny Glover, Regina Hall y Peter Dinklage en esta comedia ácida en la que Neil LaBute adapta el clásico inglés homónimo de Frank Oz, estrenado en 2007. En el último adiós a un marido y padre, familiares y amigos se reunirán en el peor día de la vida de Aaron, encargado de organizar el funeral de su progenitor, que tendrá que hacer lo posible para que los secretos ocultos en vida de aquél no perjudiquen la reputación de la familia.