Los termómetros subirán mañana de dos a seis grados en toda España

Los termómetros subirán en general de dos a seis grados en toda España, tanto las máximas como las mínimas, aunque esta subida será de carácter notable, de 6 a 12 grados centígrados, en el País Vasco, Navarra y La Rioja, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añade que, en general los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas nocturnas también aumentarán entre 2 y 6 grados centígrados en el cuadrante noroeste, zona centro peninsular y Canarias, mientras que en el resto se esperan pocos cambios, aunque las heladas débiles afectarán al área Pirenáica y Sistema Ibérico.

Además, el cielo estará poco nuboso en el noroeste peninsular, con intervalos nubosos de nubes medias y altas y se espera que aumente a nuboso o muy nuboso, y existe la posibilidad de que se registren lluvias débiles en el noroeste de Galicia.

En el resto de la Península, Baleares y Canarias también se esperan cielos poco nubosos con aumento de nubes medias y altas en la Península a lo largo del día, excepto en el sureste.

Asimismo, los bancos de niebla matinales se manifestarán en Galicia, las comunidades cantábricas, Castilla y León, interior de Cataluña y las calimas podrían afectar al este de Canarias.

Finalmente, el viento soplará moderado y desde el noreste en Canarias, al tiempo que, al principio del día, el viento del noroeste soplará en el nordeste de Gerona y Baleares. De flojo a moderado y de componente este se espera en el litoral de Andalucía, mientras que el viento soplará flojo en el resto de España.