F.C. Barcelona
La UEFA admite parcialmente el recurso de Mourinho
El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido modificar la sanción impuesta al entrenador del Real Madrid de cinco partidos, con el quinto encuentro sujeto a un periodo de observación de tres años, abriendo la posibilidad de que sean el cuarto y quinto partido los que sean posiblemente perdonados.
Tras escuchar a las diferentes partes y visionar diversas pruebas, el Comité de Apelación decidió modificar la sanción. Por otro lado, la sanción económica de 50.000 euros impuesta al técnico luso permanece igual.
El técnico portugués compareció este viernes ante el organismo para defenderse tras la sanción que le impuso el Comité de Control y Disciplina por realizar "declaraciones inapropiadas"en la rueda de prensa posterior al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo con el FC Barcelona el 27 de abril en el Santiago Bernabéu.
El técnico se quejó de los errores arbitrales en favor del FC Barcelona y el 6 de mayo fue suspendido por cinco partidos. El primero de ellos lo cumplió en la vuelta de dicha semifinal y el quinto está sujeto a un periodo de observación de tres años, por lo que le quedarían tres pendientes para la próxima temporada.
Además, el Comité de Apelación rechazó este viernes el recurso presentado sobre la sanción económica de 20.000 euros impuesta al Real Madrid por conducta inapropiada de sus aficionados durante el mismo partido.
La UEFA termina su comunicado anunciando que se podrá interponer un recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) durante los diez días siguientes a la expedición de la presente decisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar