Córdoba

La unidad canina de la Policía rastrea la finca de los abuelos paternos

La Policía Nacional continúa con el rastreo de la finca ubicada en el polígono de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba, con la presencia del padre de los menores, José Bretón, detenido hoy.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que se está peinando con perros distintas zonas de la finca, donde agentes de la Policía Científica ya registraron hace ocho días para buscar algún indicio del paradero de los menores.

Los registros se centran en una zona de naranjos, dentro de la finca, que ha sido acotada por la Policía Nacional.

Además, la zona ha quedado acordonada por los agentes policiales y varias patrullas acuden periódicamente hasta la puerta del inmueble, donde siguen apostados cerca de una decena de policías.

En la operación están participando agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se han desplazado a la zona con varios perros, y miembros de la Policía Científica.

La detención de Bretón se ha producido alrededor de las siete de la mañana en el piso de los abuelos paternos de los menores, en el barrio cordobés de La Viñuela, según las fuentes.

Sin embargo, no han precisado los delitos que se imputan al detenido, pero sí han señalado que entre los motivos de su arresto están las contradicciones que arroja su relato sobre lo sucedido.

Según la versión ofrecida por el padre de los menores, al que en el momento de la detención le han sido leídos sus derechos, los niños desaparecieron en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa sobre las 18:30 horas del sábado día 8, cuando les perdió de vista un momento.

Según fuentes judiciales, el caso ha pasado al juzgado de instrucción número 4 de Córdoba, mientras que el detenido pasará a disposición judicial mañana, miércoles, o el jueves.