Cádiz

Un «swing» frente al Atlántico

La costa gaditana presume de largas playas y campos de golf que garantizan la diversión del viajero. En Rota, este cuatro estrellas completa la oferta de descanso con un centro de spa & wellness de mil metros cuadrados 

Un «swing» frente al Atlántico
Un «swing» frente al Atlánticolarazon

La costa gaditana bien merece una escapada. Largas playas, cálidas temperaturas, delicias gastronómicas recién traídas del mar... Y un catálogo de alojamientos de alta calidad a la altura de las circunstancias. Ubicado entre un campo de golf y un entorno natural de playas y de dunas protegidas, en la localidad de Rota, el Barceló Costa Ballena Golf & Spa es una estupenda opción para disfrutar de las posibilidades turísticas que ofrece este rincón de Cádiz. Más aún si lo que busca el viajero es descansar en familia, pero con la opción de practicar deportes y actividades al aire libre. Y si de deportes se trata, el golf se lleva la palma, ya que a escasos metros del establecimiento se encuentra el Costa Ballena Golf, un campo de 27 hoyos diseñado por José María Olazábal donde los clientes del hotel tendrán tarifas especiales. Muy versátil y cómodo de andar, el campo está pensado para jugadores de todos los niveles.Pero dentro de las instalaciones del hotel tampoco hay hueco para el aburrimiento. Gimnasio, sala de billar, campo de fútbol y dos piscinas exteriores son algunas de las alternativas que tiene el huésped para aprovechar su tiempo libre. Para pasar un buen rato en compañía de toda la familia también pueden optar por la piscina infantil, aunque nada mejor que alquilar unas bicicletas en el hotel y recorrer los alrededores. La experiencia merece la pena. Puro relaxDespués del esfuerzo deportivo, resulta obligado reponer fuerzas. Para lograrlo, el Barceló Costa Ballena Golf & Spa pone a disposición del cliente un centro de spa y wellness de mil metros cuadrados y completamente equipado. El recorrido por las zonas de balneoterapia y de aguas, incluido el paso por la sauna finlandesa, la terma romana, el baño turco, la suite termal, la piscina de chorros, el jacuzzi, las camillas calefactadas y las duchas de sensaciones garantizan al viajero «salir como nuevo». El bar de frutas, donde podrá tomar un zumo natural, es el broche perfecto para una jornada de puro relax. Mientras los mayores recargan las pilas, a los más pequeños de la casa no les faltará entretenimiento. Los monitores del Miniclub serán los encargados de preparar juegos y actividades para los niños de entre cuatro y doce años, sin olvidar el programa de animación diurno en temporada alta. Si se despierta el apetito entre juego y juego, la solución es bien sencilla: dejarse caer por el restaurante tipo bufé del alojamiento. Con una amplia variedad gastronómica, apta para los paladares de toda la familia, el restaurante cuenta, incluso, con menús especiales para personas celíacas. Para picar entre horas, el Snack Bar, el lobby bar, con salón de billar, y el bar de la piscina (abierto en verano) completan la oferta culinaria. Y ya que la costa de Cádiz presume de algunas de las playas más hermosas de la Península Ibérica, no hay que pasar por alto visitarlas. La Calita, a 800 metros del hotel Barceló Costa Ballena, es ideal para aquellos que busquen tranquilidad.

>> Dirección: Urbanización Costa Ballena. Avenida Reina Sofía, s/n. 11520, Rota, Cádiz.>> Habitaciones: Junior suites, Superior y Superior de uso familiar, todas ellas equipadas con televisión, aire acondicionado, teléfono y minibar.>> Instalaciones: dos piscinas exteriores, restaurante tipo bufé, tres bares, snack bar, spa y pista deportiva.>> Servicios adicionales: médico, niñera bajo petición, lavandería y excursiones.>> Reservas: En el 956 476 700, en la página web www.barcelo.com y en su agencia de viajes más próxima.