Red Bull
Webber critica la decisión de volver a incluir el Gran Premio de Bahrein
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) manifestó su disconformidad con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de incluir en el calendario 2011 el Gran Premio de Bahrein, algo que, según aseguró, no le hace sentirse "cómodo".
"Mi opinión no ha cambiado desde que me preguntaron sobre ello a finales de febrero. A pesar de que la decisión ha sido tomada, me va a sorprender mucho si el Gran Premio de Bahrein sigue adelante este año", aseguró el piloto de Red Bull en su página web.
"En mi opinión, el deporte debería haber adoptado una postura mucho más firme a principios de este año en lugar de estar constantemente retrasando su decisión con la esperanza de volver a programar la prueba en 2011. Se habría enviado un mensaje muy claro acerca de la posición de la Fórmula 1 sobre algo tan esencial como los derechos humanos y sobre cómo se tratan de cuestiones morales", afirmó Webber.
El australiano se mostró favorable a que la estabilidad de un país prevalezca sobre los intereses deportivos. "Es obvio que las partes involucradas se han esforzado por llegar a una decisión, pero por desgracia creo que aún no han hecho nada a derechas. Nos guste o no, la Fórmula 1 y el deporte en general no están por encima de la conciencia y la responsabilidad social. Espero que la Fórmula 1 sea capaz de volver a Bahrein con el tiempo, pero ahora no es el momento adecuado", dijo.
"Como competidor no me siento del todo cómodo yendo allí para competir en un evento cuando, a pesar de las garantías que nos puedan dar, parece inevitable que va a causar más tensión a la población de ese país. No entiendo por qué mi deporte desea convertirse en un catalizador de eso", finalizó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar