Actualidad

Las cooperativas califican de «positivo» el «paquete lácteo» aprobado por la UE

Jerónimo Lozano y Juan Bravo, gerente y responsable del sector vacuno de Urcacyl, califican la propuesta láctea de la Comisión Europea
Jerónimo Lozano y Juan Bravo, gerente y responsable del sector vacuno de Urcacyl, califican la propuesta láctea de la Comisión Europealarazon

Valladolid- «Positivo». Así calificaron la Unión de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl) el ‘paquete lácteo' aprobado por la Comisión Europea, aunque creen que deberá concentrarse la oferta para que «sea eficaz».

Urcacyl también anunció la puesta en marcha de una organización de productores lácteos que prevé contar con 400.000 toneladas de leche anuales y que estaría liderada por nuestra Comunidad. Se trata de una agrupación, que se espera sea de base económica, y en la que participarán cooperativas de autonomías vecinas.

El responsable del sector vacuno de Urcacyl, Juan Bravo, informó de que diez organizaciones de la Región ya se han interesado por esta organización. Solo ellas supondrían 225.000 toneladas, con lo que podrían crear una agrupación, si bien defendió que «es más conveniente concentrar la oferta para presionar más a la industria y convencerla de la defensa del sector en España», ya que de lo contrario, la ganadería «podría desaparecer».

Por ello, la Unión apostó por incrementar la oferta y crear una organización mayor que dé el salto fuera de las fronteras de nuestra Comunidad.