Latinoamérica

Zapatero defiende al PP ante Morales

Frente a la acusación del presidente boliviano, Evo Morales, de que el PP apoyó un golpe en su contra, Zapatero ha asegurado que el PP respeta los valores democráticos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy al PP frente a la acusación del presidente de Bolivia, Evo Morales, de estar detrás de un intento de golpe de Estado en su país, y ha asegurado que el partido liderado por Mariano Rajoy respeta los valores democráticos.

Morales denunció ayer en una conferencia en Madrid, donde ha participado en las reuniones de la VI cumbre UE-América Latina y Caribe, que el PP apoyó un intento golpista en Bolivia en 2008 mediante una fundación vinculada a esta formación política.

Hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido los representantes europeos con los líderes andinos -entre ellos el presidente boliviano- Zapatero ha dicho que no ha recibido información de este asunto por parte de Morales.

En cualquier caso, ha defendido la trayectoria democrática del principal partido de la oposición: "siempre he pensado -ha subrayado- que el PP es un partido que respeta y promueve los valores democráticos".

Esta defensa del PP se suma a la que ya realizó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien aseguró que este partido no tuvo "nada que ver"con esa intentona golpista.