Actualidad
La finalización de la Ruta de la Plata tomará cuerpo en los próximos días
Zamora-La finalización de la Ruta de la Plata, la autovía A-66, que une Sevilla y Gijón, y a la que solo le resta el tramo comprendido entre Benavente y Zamora, está más cerca. Así lo cree el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien aseguró en la capital del Románico que la adjudicación de esa obra podría tener lugar en los próximos días. «Serán buenas noticias para Zamora, para Castilla y León y para el conjunto de España, porque todos los ciudadanos disfrutamos de las infraestructuras», manifestó. Ruiz Medrano se expresó así tras reunirse con la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en el inicio de una jornada de trabajo que también le llevó al Consejo Consultivo, a la Delegación Territorial de la Junta y a la Diputación Provincial. En ese marco, aseguró que, una vez se culminen los compromisos adquiridos «Zamora será una de las provincias mejor comunicadas, tanto por autovía como por vía férrea». Si bien, advirtió: «los momentos son complicados y delicados, pero ese compromiso sigue siendo firme con la ciudad y la provincia».
Con respecto a la fórmula prevista de ejecución para el tramo que resta para completar la A-66, a partir de la adjudicación público-privada, el delegado del Gobierno en Castilla y León recordó que «viene de la etapa anterior» y afirmó que «es muy complicado de cambiar», ya que «supondría retrasar mucho más la adjudicación de la obra».
En cuanto a las obras de la Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, Ruiz Medrano hizo suyas las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien consideró «prioritario» ese proyecto.
Compromiso con lo local
Por su parte, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se pronunció sobre las «reformas y planteamientos de futuro» de Mariano Rajoy. «Por primera vez un gobierno de España -dijo- aborda de un modo serio el problema de la financiación local de las administraciones locales. El problema se ha tratado de manera coyuntural para llevar a cabo una reforma estructural. Había una urgencia de salvar las deudas por un déficit de financiación y con estas inyecciones se salva la situación», argumentó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar