Detenido un preso fugado tras cometer tres atracos a mano armada

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a un preso fugado desde el pasado mes de enero al que se acusa de la comisión desde entonces de tres atracos a mano armada, ha informado hoy la policía autonómica.

Según los Mossos, en el último mes el detenido ha llevado a cabo tres atracos con arma de fuego en varios establecimientos comerciales y diversos robos con intimidación.

Agentes de los Mossos detuvieron el pasado 8 de mayo a Guillermo G.S., de 37 años, nacionalidad venezolana y vecino de Reus (Tarragona), como presunto autor de varios robos con intimidación cometidos en las ciudades de Reus y Tarragona entre el 15 y el 28 de abril pasados.

El hombre se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 17 de enero, cuando no regresó a la prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario.

Desde entonces, cometió varios robos, algunos de ellos con arma de fuego: en concreto, el 15 de abril llevó a cabo un robo con violencia e intimidación en un quiosco de Tarragona, de donde sustrajo casi 4.000 euros, y el día 28 cometió un atraco con arma de fuego en un supermercado de Tarragona, de donde se llevó 2.500 euros.

Asimismo, se le imputan también un robo con violencia e intimidación cometidos en un establecimiento de Reus.

En algunos de los robos fue ayudado por un coautor al que se está buscando.
A raíz del análisis de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos se pudo identificar al detenido, y en la posterior entrada y registro domiciliario los Mossos localizaron el arma que utilizaba en los mencionados atracos.

El detenido, a quien le constaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión, se le imputa un delito de quebrantamiento de condena y tres robos con violencia e intimidación, pasó a disposición judicial el pasado viernes y el juez decretó su ingreso en prisión.