Actualidad
En la cuneta y con dos tiros
Hallado un cadáver en Villar del Olmo con disparos en la cara y el pecho. Se investiga si fue un ajuste de cuentas porque fue trasladado allí ya muerto
Madrid- Unos senderistas que paseaban por un tramo rural que discurre paralelo a la carretera M-204, a la altura del municipio de Villar del Olmo, se llevaron ayer el susto de su vida cuando, al pasar por una zona boscosa, a unos metros de la cuneta, se encontraron con un cadáver terriblemente desfigurado. Cuando la Guardia Civil del puesto de Carabaña acudió al lugar, descubrió que se trataba de un hombre de mediana edad que había sido disparado en el pecho y en el rostro.
La Guardia Civil realizó la correspondiente inspección ocular para determinar lo ocurrido, sin descartar por el momento ninguna hipótesis. Igualmente, aunque los servicios de Emergencias se trasladaron hasta el kilómetro 20 de la citada carretera, no intervinieron pues se encontraron ya al hombre sin vida.
Debido a las heridas de la cara y a que no llevaba documentación, los agentes no pudieron identificar al hombre, aunque la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo, aseguró que «no se ha echado a nadie en falta de momento». Toledo explicó a Efe que en principio se descarta que la víctima sea un vecino de la localidad, de 2.200 habitantes, ya que aunque no ha sido identificada aún, en el pueblo todo el mundo se conoce y se habría echado de menos a un vecino si faltase. «Por los rasgos, debe de tratarse de una persona de origen sudamericano, pero nada más», añadió la alcaldesa. Tampoco en el alcalde de Ambite, Antonio Villarta, localidad a pocos kilómetros del lugar del suceso, reseñó la falta de algún habitante de la localidad. «Le han encontrado en una carretera comarcal que lleva en obras entre ocho y nueve meses y se abrió hace un mes al tráfico, por lo que no pasa casi nadie por allí –explicó–, así que es posible que el cuerpo llevase mucho tiempo allí».
Ajuste de cuentas
Fuentes de la investigación precisaron que las primeras pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas, especialmente por el tiro en la cara que dificulta su identificación. En este sentido, los autores del homicidio podrían haber depositado el cuerpo en ese punto tras transportarlo desde otro lugar, aunque este extremo está por confirmarse, así como el tipo de arma con la que se efectuó el disparo.
Éste es el tercer homicidio que se registra en la región en lo que va de año, tras los dos ocurridos el pasado 14 de enero, cuando una mujer mató supuestamente al bebé que acaba de alumbrar, y un hombre mató a otro en lo que se resolvió como un ajuste de cuentas. Así, en la Comunidad de Madrid no se había registrado ningún homicidio ni asesinato desde hacía más de un mes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar