Actualidad
Tovar da un mitin a menores de edad en un instituto de Gines
SEVILLA- El PP de Sevilla ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) a la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Carmen Tovar, por hacer campaña política en el instituto de educación secundaria de Gines, acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Camino, el pasado viernes, e impartir un mitin a los escolares, menores de edad, en horario lectivo.
El Grupo Popular tuvo acceso a una grabación en la que Tovar se dirige a los alumnos pidiéndoles que se dejen convencer por ella, apelando a la diferencia de clases para asegurar que la izquierda tiene que rebelarse como en la Revolución Francesa.
«Somos más modernos, pero el fondo de las cosas es el mismo. Está la gente que puede pagárselo todo, una minoría que busca proteger sus intereses, a la que defiende la derecha, y está la gente en general que necesita de lo público. Todo lo que os rodea no es casualidad», llega a afirmar la delegada para poner en alza la labor del PSOE, insinuando que con la entrada del PP podrían perderse compromisos adquiridos de la etapa de Chaves en el Gobierno andaluz en el propio centro. «Y si pasa lo que no queremos y se olvidan del gimnasio, allí estaremos con el escaño 110 –el que defiende las iniciativas populares– en el Parlamento. Hay que saber ver lo que significa gobernar con un partido progresista al frente», les agregó Tovar.
Sanz: «Es inadmisible»
El presidente del PP en Sevilla, José Luis Sanz, criticó el manido recurso socialista de «la campaña del miedo ante la falta de ideas y propuestas» y consideró «inadmisible» que un cargo político intente adoctrinar a menores de edad. «Estos intentos de manipulación de menores basados en el miedo, en las mentiras y en el odio corresponden a épocas pasadas. El PSOE ha perdido los papeles y está llegando a un nivel de desvergüenza política que no tiene nombre», añadió Sanz, pidiendo a los socialistas que hagan una «campaña limpia».
Paralelamente, Izquierda Unida denunció a la JEZ la participación de Zoido en el acto de reinauguración del Hotel Alfonso XIII.
Zoido y el Alfonso XIII, «ok»
El Grupo de izquierdas entendía que se «vulneró» la obligación de las administraciones de abstenerse de «convertir en actos electorales» cualquier actividad relacionada con su gestión durante la campaña. En cambio, la junta rachazó abrir expediente sancionador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar