Valencia

Proveedores de Nóos aseguran que hicieron facturas por servicios verdaderos

Proveedores del Instituto Nóos han asegurado este lunes ante el juez José Castro, que investiga las presuntas irregularidades del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y su exsocio Diego Torres al frente de la entidad, que las facturas que realizaron fueron todas por servicios verdaderos.

Según fuentes judiciales, se trata de facturas de entre 120 y 30.000 euros, y un consultor que trabajó para Nóos ha declarado ante el juez que llegó a cobrar 3.000 euros al día por su trabajo.

Una treintena de testigos, entre los que se encuentran profesionales del mundo de la comunicación y de la publicidad, están citados para declarar en la Ciudad de la Justicia, en la ciudad de Barcelona.

Se trata de aclarar con sus testimonios si realmente realizaron los trabajos que facturaron, y también si las cantidades de dinero coinciden con las cantidades que había declarado el Instituto Nóos.

El fiscal Pedro Horrach ya interrogó en septiembre en la Jefatura Superior de la Policía de la Via Laietana de Barcelona a una treintena de responsables de sociedades para dilucidar si las facturas que emitieron por servicios prestados a la fundación corresponden a costes de convenios con las administraciones de Baleares y Valencia.