Baloncesto
Real Madrid marca turística
El futbol moviliza a las masas y todos lo saben, por eso el el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid, y el Real Madrid firmaron ayer un acuerdo para promocionar internacionalmente España y Madrid como destinos turísticos, bajo el lema «Nuestra forma de jugar, nuestra forma de vivir», una campaña internacional que quiere situar a España como una de las marcas más recordadas.
Este patrocinio del Real Madrid se enmarca dentro de la estrategia común de las tres administraciones para promocionar Madrid y España como destino turístico a nivel mundial. Además, se han firmado otros acuerdos de colaboración con deportistas españoles destacados en otras áreas, uniendo así la imagen de nuestro país como destino turístico al de las principales figuras del deporte español.
Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en el palco de presidencial del equipo blanco, en el Santiago Bernabéu, estuvieron presentes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, y el alcalde de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, tampoco podía faltar el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El acuerdo firmado tendrá una vigencia de tres años y contará con la presencia de los principales jugadores del Madrid como embajadores de las marcas España y Madrid en distintas campañas de publicidad. También se contempla la explotación de espacios publicitarios en cada partido oficial de la Liga y la Copa del Rey que se celebren en el estadio Santiago Bernabéu. Este convenio con el Real Madrid se enmarca en una nueva estrategia de marketing deportivo desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Tusespaña, que se convierte en colaborador institucional de la Selección Española y patrocinador institucional de ClubSelección tv, la web oficial de la Selección.
Las cifras hablan solas, y sólo en 2010 llegaron a Madrid 4,3 millones de turistas extranjeros. El club Real Madrid se convierte así en uno de los principales embajadores de la marca España y Madrid, y se estima que con este acuerdo se llegará a más de 300 millones de visitantes.
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