Boluda cree insuficientes los ajustes económicos del Consell

Opina que en unos meses deberá adoptar más medidas

Fabra, De León, Boluda y Félix, ayer durante la reunión para hablar sobre el Corredor Mediterráneo
Fabra, De León, Boluda y Félix, ayer durante la reunión para hablar sobre el Corredor Mediterráneo

Valencia- Las medidas de ajuste económico adoptadas hasta ahora por los Gobiernos no son suficientes. Así lo aseguró ayer el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, preguntado por las propuestas del Consell para reducir gastos.
Boluda indicó que, «desgraciadamente», habrá que hacer «otro reajuste» dentro de unos meses. El presidente del «lobby» mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para abordar las pautas de trabajo a seguir para reivindicar el Corredor Mediterráneo.
Explicó que se van a tener que ir incrementando los reajustes «sobre la marcha», como ha hecho Francia o Italia, y señaló que habrá que esperar a que se pongan en práctica las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno para ver si son suficientes.
En otro orden de cosas, y preguntado sobre si cree que el Consell debería reducir las ayudas a organizaciones empresariales y sindicatos, Boluda respondió tajantemente que no cree en las subvenciones de ningún tipo.
Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, indicó que está a favor de poner límite al endeudamiento aunque pidió que, en ese proceso, la Comunitat Valenciana sea tratada «en igualdad de condiciones» que el resto de las autonomías.
Además, recordó que el programa del PP de los últimos comicios ya incluía la necesidad de hacer reformas para limitar el endeudamiento e insistió en que la valenciana debe igualarse al resto de regiones en el déficit que ha padecido muchos años.
Señaló que no le cabe ninguna duda de que cuando Mariano Rajoy acceda a la presidencia del Gobierno, la Comunitat tendrá el trato «justo y equilibrado que le corresponde».