Ley de muerte digna y eutanasia encubierta

La Razón
La RazónLa Razón

Tras un estudio concienzudo de la llamada ley de muerte digna, los obispos han elaborado un dictamen que publicarán íntegramente el lunes. Pero ya han avanzado que la ley presenta graves defectos que legalizan una eutanasia encubierta al aceptar la sedación inadecuada, el abandono terapéutico o la omisión de los cuidados debidos. El asunto es de gran importancia y requiere un debate a fondo, sin prejuicios ni descalificaciones como las lanzadas ayer por la izquierda extrema contra la Iglesia.

La UE pone deberes a España para el verano
El Consejo Europeo especificó ayer a España, negro sobre blanco, que ha de introducir una regla de gasto para las autonomías, que debe ligar los salarios a la productividad y que ha de profundizar en la negociación colectiva. Si bien la UE reconoce los pasos dados para hacer frente a la crisis, no son suficientes: se deben culminar las reformas para hacer frente a un otoño duro.

Artimaña para evitar a Zapatero malas noticias
Zapatero no parece dispuesto a que la realidad le amargue su último Debate sobre el Estado de la Nación. El próximo martes, día de su esperado cara a cara con Rajoy en este debate, el Gobierno tenía previsto publicar los datos de ingresos, gastos y déficit del Estado. Pero no será finalmente así. Temerosos de que Rajoy tenga un argumento más con el que demostrar el fracaso de Zapatero en materia económica, Moncloa ha decidido posponer al miércoles la publicación de estos datos.