Estados Unidos

El vagabundo que estafó durante 20 años a Mickey Mouse

Jeffrey Hawkins se ha pasado dos décadas de hotel en hotel sin pagar nada de su bolsillo, como si tuviera la visa oro. En realidad, la tarjeta no era suya, sino de decenas de clientes a los que se la arrebataba, memorizaba los números secretos y hacía uso de ellas sin control. Un delito tan sencillo como increíble.

El vagabundo que estafó durante 20 años a Mickey Mouse
El vagabundo que estafó durante 20 años a Mickey Mouselarazon

Jeffrey Hawkins es, oficialmente, un vagabundo. No tiene empleo ni residencia reconocida, aunque puede presumir de haber dormido en buenos hoteles y haberse dado todos los caprichos que ha querido delante de una mesa.

Pero su buena estrella se ha apagado. Hawkins ha sido detenido en Estados Unidos después de que el empleado de uno de estos hoteles que frecuentaba, propiedad de Disney, le identificara como el estafador que estaban buscando.

Tras ser arrestado, ha confesado a la Policía que se ha pasado dos décadas utilizando las tarjetas de crédito de otros para gastar cuanto ha querido, y que ya estaba "cansado de huir".Según informó la cadena de televisión ABC, este individuo sustraía tarjetas de crédito a los clientes de hotel, memorizaba los números y las fechas de caducidad y después las usaba. Su actividad delictiva comenzó en la década de los 90, cuando perdió su trabajo y su vivienda.En el hotel de DisneyAunque solía cambiar el lugar donde cometía la estafa, su hotel preferido era el Disney's Coronado Springs Resort, en la ciudad de Lake Buena Vista, en Florida, donde confesó haber estado en 26 ocasiones. Allí fue, además, donde fue descubierto.Según un miembro de la seguridad de Disney, el hombre ha estafado en este hotel al menos 18.000 dólares. En un registro realizado en su habitación se encontraron "numerosos"recibos de hotel, autorizaciones de pago y tarjetas, así como una lista con más de 100 tarjetas con los números y las fechas de caducidad, así como tres números de teléfono.