Andorra

El descenso perfecto

Llega el frío y con las primeras nieves los apasionados de la montaña y los deportes de invierno comienzan su temporada favorita. De ahí que estos días «escalen» Naturiva-Esquí y Montaña, la feria de las actividades en la naturaleza que, desde hoy hasta el domingo, toma el pabellón 4 de Ifema

Un visitante prueba uno de los juegos interactivos que se pueden encontrar en la feria
Un visitante prueba uno de los juegos interactivos que se pueden encontrar en la ferialarazon

Los profesionales del sector, así como los aficionados, podrán conocer una oferta integral de servicios y productos necesarios para esquiar, disfrutar de la montaña, así como practicar cicloturismo, geocaching, realizar rutas gastronómicas-enológicas, espeología, orientación, senderismo y barranquismo-descenso. Detalles a los que van unidas direcciones curiosas de cómo llegar, dónde disfrutar de la mejor culinaria del lugar y dónde dormir en un pareje idílico.

La cita reúne 90 empresas, entre las que no faltan las estaciones de esquí, federaciones, clubes, escuelas y agencias de viajes, que ofrecen información sobre las diferentes alternativas para disfrutar al máximo de su afición favorita sin dejar de conocer entornos, infraestructuras y las propuestas en turismo familiar de naturaleza y aventura.

Innovación

En esta XXV edición estarán presentes en el recinto países como Francia y Noruega, además de contar con la apuesta de Andorra y de las diferentes comunidades autónomas, que han optado por este escenario para exhibir su oferta en turismo activo, nieve y deportes de montaña.

Una de las novedades reside en en el Laboratorio de Innovación, un espacio que llega con la colaboración de la revista «Desnivel» y reúne los quince productos galardonados con sus Premios de Material de Montaña. No se pierda los fabricados con los más innovadores del mercado. De ahí que las marcas especializadas muestren sus propuestas al cliente, que podrá acceder a un espacio con ofertas especiales en equipamiento, ropa deportiva y complementos.

No se pierda las actividades organizadas por la asociación profesional para la enseñanza y promoción del patinaje en Madrid «Madrid Patina». Incluso, si desea aprender, es el momento, ya que cuenta con varios monitores que impartirán clases durante el fin de semana. Tome nota: el parking del auditorio del Parque Juan Carlos I estará ocupado mañana por treinta patinadores profesionales.