Colonia
El TAS torea a Contador
Madrid- En noviembre, Alberto Contador pasó cuatro días en Lausana sometido a las preguntas de los jueces del TAS. Con un completísimo y carísimo equipo de abogados, intentó demostrar que las acusaciones de la UCI y de la AMA sobre su presunto dopaje con clembuterol, el 20 de julio de 2010 en el Tour, no tenían fundamento y se declaró inocente: «Comí carne contaminada».
El TAS, que pensaba haber dictado sentencia a finales de 2011, ayer anunció un nuevo aplazamiento con el siguiente comunicado: «El Tribunal de Arbitraje Deportivo tiene la intención de publicar su decisión en el procedimiento de arbitraje que implica a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Alberto Contador y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) el 6 de febrero. Una confirmación sobre la fecha y la hora de la publicación de la decisión será facilitada por el TAS a finales de esta semana».
Cincuenta gramos de clembuterol, trazas inapreciables; la filtración del laboratorio de Colonia a un medio de comunicación afín; la estulticia de la UCI, que sugirió inicialmente al corredor que podía tratarse de una contaminación alimentaria; la presión de la AMA a la UCI para sancionar, después de exigir un dictamen a la Federación Española, que exculpó al corredor, y el consiguiente recurso ante el TAS han derivado en una ópera bufa que empezó hace año y medio y todavía no ha concluido. Torean a Contador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar