Lorca

La Comunidad fortalece el patrimonio arquitectónico

La Comunidad ha invertido este año más de cuatro millones de euros en la conservación
La Comunidad ha invertido este año más de cuatro millones de euros en la conservaciónlarazon

MURCIA- El director general de Territorio y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Navarro, informó ayer de que la Comunidad invertirá más de cuatro millones de euros durante 2010 para la mejora y promoción del patrimonio arquitectónico regional.Antonio Navarro explicó que el conjunto de actuaciones planificadas para este año a través de las distintas ayudas a las corporaciones locales, «están dirigidas a la recuperación y conservación del patrimonio histórico-arquitectónico de la Región, a la renovación de la imagen urbana de las poblaciones y a la creación de nuevos espacios públicos que fomenten la convivencia ciudadana».El plan de ayudas del Gobierno autonómico comprende 54 actuaciones de conservación del patrimonio arquitectónico en 32 municipios de la Región.Los proyectos incluyen actuaciones de rehabilitación de inmuebles, adecuación de espacios públicos, renovación de la imagen urbana de barrios y zonas degradadas, la redacción de proyectos arquitectónicos y planes de accesibilidad, y la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas.Por otro lado, la Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas, ha sacado a licitación las obras de mejora en el entorno de la Rambla del Muerto en la carretera que comunica Lorca con su pedanía de Zarzadilla de Totana, RM-C9, con un presupuesto total de 583.471 euros.El director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que con esta actuación «se aumentarán las condiciones de seguridad vial para los conductores que circulen por la zona, ya que se mejorará el drenaje de la rambla y el estado de la carretera mediante su ensanche y una rectificación del trazado».En concreto, las mejoras se proyectan en el kilómetro 12 de la mencionada vía, a su paso por la Rambla del Muerto y a lo largo de 800 metros y consistirán en la rectificación del trazado.para aumentar el radio de las curvas hasta los 400 metros, así como una adecuada obra de drenaje para suprimir el actual badén de la calzada.