Actualidad
La estatua a Juan Pablo II irá en la Plaza Virgen de los Reyes si la Junta lo autoriza
SEVILLA- El Ayuntamiento de Sevilla confirmó ayer el interés común de la Corporación local, el Arzobispado y la plataforma promotora del monumento al Papa Juan Pablo II, en ubicar de manera definitiva la estatua en la Plaza Virgen de los Reyes. Decisión que depende, no obstante, de que la Junta de Andalucía dé su autorización.
Según señalaron a Ep fuentes municipales, el lugar será la plaza, pues a todos les parece la mejor localización, a falta de un análisis técnico. Si bien, «todo» está a la espera del visto bueno del Ejecutivo andaluz, por lo que la próxima semana miembros del Gobierno local se reunirán con el delegado provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, para tratar este asunto y exponer la conclusión a la que se ha llegado.
Se trata, según explicó el presidente de la Asociación Promonumento a Juan Pablo II en Sevilla, José María González-Alorda, de un emplazamiento que cuenta con «una opinión compartida y común de que es un buen lugar, y en la cual ‘a priori' no jugamos a saltarnos nada, pues tiene visos de cubrir todos los aspectos técnicos». Extremo éste que, con todo, no está aún asegurado en lo que respecta a sus términos más exhaustivos, razón por la cual el enclave se encuentra ahora a expensas de que concluya un estudio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar