Cataluña

Más de un millón de barceloneses sigue las fiestas de La Mercè

La lluvia ha deslucido parte de la Mercè y ha obligado a cancelar algunos de los actos previstos
La lluvia ha deslucido parte de la Mercè y ha obligado a cancelar algunos de los actos previstoslarazon

Barcelona- Más de un millón de barceloneses –1.090.323 según datos estimados del Ayuntamiento a falta de incluir el piromusical, que anoche cerró la fiesta– siguieron los actos programados durante los cuatro días de celebración de La Mercè. La cifra es menor a la registrada el año pasado, cuando un total de 1.398.082 ciudadanos participaron en las actividades, dato que a su vez fue inferior al contabilizado en 2009, aunque entonces aquella edición tuvo un día más de celebración.
El espacio más concurrido fue avenida María Cristina, con 99.375 ciudadanos, que se estrenó en 2010 como espacio de conciertos. Le sigue el Fòrum, con 80.000 personas; la plaza Cataluña, por donde han pasado 70.000 ver la muestra de asociaciones y unos 9.000 espectadores en los conciertos, y el parque de la Ciutadella, donde 64.690 personas han seguido una programación con las representaciones de «El lago de los cisnes» como plato fuerte.
Los datos se ven empañados por la cancelación el sábado de varias actividades previstas en la Ciutadella y el castillo de Montjuïc.