Castilla y León

Zamora presentará una marca turística «moderna sencilla y expresiva»

La Razón
La RazónLa Razón

ZAMORA- El Ayuntamiento y la Diputación de Zamora acudirán «de la mano» a la XV edición de la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebra desde mañana y hasta el domingo en la Feria de Valladolid, para presentar una marca conjunta «moderna, sencilla, expresiva y con la que los zamoranos se sientan identificados».

Así lo destacó la diputada y concejala de Turismo, Clara San Damián, quien señaló que «se trata de una oportunidad única de mostrar el nuevo paso que han dado en materia de turismo ambas instituciones». En este sentido, añadió que «tendremos un único expositor en Intur donde mostraremos nuestras grandezas, tanto de la provincia como de la capital, a los profesionales que se van a dar cita en Valladolid».

La diputada y concejala destacó que «la nueva marca es dar un paso adelante y demostrar que vamos la capital y la provincia unidas. Tenemos buenas enseñas pero no reflejan la idea que queríamos transmitir de unidad en materia de turismo y, por eso, era el momento de hacerlo». El objetivo de Patronato de Turismo es «potenciar» la provincia zamorana como destino turístico de interior en un mercado como Castilla y León que se posiciona, junto con Madrid, como el «principal mercado emisor de turismo» hacia Zamora.

Esta nueva imagen se hará pública en una presentación «sencilla y original» a la que asistirán la alcaldesa Rosa Valdeón y el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, y con el fin de que los zamoranos «se sientan identificados».