Actualidad
Después de IsabelCarmina
MADRID-La cadena de Mediaset sigue en su bucle melancólico de emitir un polémico «biopic» sobre una celebridad del corazón que alimenta de contenidos al resto de los programas de la cadena. Es una programación que le supone a Telecinco unos costes mínimos, algo que le viene muy bien esta temporada, ya que han desembolsado una importante cantidad por el Mundial de Motociclismo y la Eurocopa. Si los espectadores creían que con la emisión, el pasado lunes, del último capítulo de la serie «Mi gitana» Isabel Pantoja y Julián Muñoz ya no estarían en el primer plano informativo se equivocaron.
Entrevista a Julián Muñoz
Ayer mismo, la sobrina de la artista, Anabel Pantoja, tuvo un duro enfrentamiento con el conde Lequio en «El programa de Ana Rosa», a propósito de la honradez de la cantante. Telecinco ya ha anunciado –aunque no ha precisado la fecha de emisión– que Julián Muñoz acudirá a la sede de la cadena para ofrecer una entrevista en la que dará su particular visión sobre la serie. Es un paso más en la estrategia de hace una semana, cuando su ex esposa, Maite Zaldívar, tuvo sus minutos de gloria hablando una vez más de su separación y del turbio periodo de Muñoz al frente de la alcaldía de Marbella. La entrevista a la ex pareja de Isabel Pantoja –que, a pesar de tener un contrato de exclusividad con Telecinco, aún no se ha pronunciado sobre la serie– surtirá de contenidos a espacios como «El programa de Ana Rosa», «Sálvame» y algún especial marca de la casa.
Casi sin tiempo para que se exprima totalmente «Mi gitana», la cadena ya está promocionando otro «biopic» que seguro quer también le dará buenos réditos, «Carmina», protagonizado por Patricia Vico, Belinda Washington y Petra Martínez, entre otros. Durante dos episodios se recreará la controvertida vida de Carmen Ordónez, que falleció trágicamente en 2004 tras una vida marcada por sus turbulentos romances romances y sus diversas adicciones que terminaron prematuramente con su vida. Es evidente que la serie «resucitará» mediáticamente a personajes que fueron su pareja, como Julián Contreras –cuyo hijo ha colaborado activamente en la producción–, y Ernesto Neyra, además de amigos, familiares y periodistas que darán su particular testimonio sobre la vida de Carmen Ordóñez. Es probable que la cadena recupere, si no en su totalidad, sí bastantes extractos, como han hecho con Isabel Pantoja, el espacio «Hormigas blancas», que servirá de hilo conductor para los distintos especiales que ya tiene preparados la cadena. A eso habrá que sumar las intervenciones diarias, así ha ocurrido con «Mi gitana», de famosos, y no tan famosos, que la conocieron en el programa «Sálvame», uno de los más activos en airear los aspectos más polémicos de la vida de las artistas que, hasta ahora, han inspirado un «biopic».
Primero, Rocío Dúrcal, después Isabel Pantoja y, ahora, Carmina Ordóñez. Todos estos «biopics» confirman que la ficción de la cadena –a diferencia de sus competidoras– también pasa por la crónica del corazón, que junto a los «realities» se ha convertido en la espina dorsal de Telecinco al menos hasta que la audiencia dé síntomas de agotamiento, algo que por ahora no ha sucedido,ya que el que giraba en torno a la vida de Isabel Pantoja, se despidió con un 18,4 por ciento.
La colaboración de Julián Contreras
La miniserie «Carmina» ha contado con un cómplice, Julián Contreras Jr, que asesoró a los guionistas de la serie y que ya abordó la vida de su madre en el libro «Querida mamá». Lo concibe como un homenaje, muy rentable, a Carmen Ordóñez. Los que están preocupados por la imagen que se pueda dar de su progenitora son los dos hijos mayores, Fran y Cayetano, y la hermana de Carmina, Belén. Éstos no se han pronunciado sobre un proyecto con el que no quieren que se los vincule. En la imagen superior, la actriz Patricia Vico, que encarna a Carmina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar