Debate Estado Nación

El PP firmará los carteles de los «Cinco millones de parados»

La Junta Electoral Central se pronunció de nuevo ayer sobre los carteles elaborados por Nuevas Generaciones del PP con la imagen de Tomás Gómez y Zapatero junto a la frase «Cinco millones de parados».

054MAD14FOT4
054MAD14FOT4larazon

El organismo encargado de velar por el cumplimiento de la ley electoral resolvió que la realización de una campaña de publicidad utilizando los colores y tipografía que habitualmente identifican al PSOE es «contrario al principio de transparencia». Tras conocer esta decisión, el PSM exigió la retirada «inmediata» de los carteles de la polémica. Los socialistas reclamaron sanciones para Esperanza Aguirre y para Lucía Figar, la secretaria de Comunicación del PP, una condena que podría llegar a entre tres meses y un año de cárcel al considerar «ilegales» los anuncios.

Ampliarán la campaña
Pero los «populares» no están dispuestos a dar marcha atrás en su campaña. En declaraciones recogidas por Europa Press, Figar aseguró que es la Junta Provincial, y no la Central, la única competente para solicitar la retirada de los carteles y se mostraron convencidos de que la citada publicidad «es completamente legal». «Lo que nosotros decimos es verdad, no como lo del copago de Tomás Gómez. Lo que decimos es un dato que conoce todo el mundo y entrecomillamos una frase textual que ha pronunciado el candidato del PSOE», continuó la portavoz «popular» en referencia a la frase «quiero para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España» que también forma parte de algunos de los anuncios de esta campaña.

Desde el PP no descartan ampliar en los próximos días la difusión de estos carteles si bien los «firmarán» para que quede claro que ellos han sido sus autores. «Si hay que identificarse, nos identificamos, pero es que la campaña la hemos presentado nosotros públicamente además de los eslóganes, las fotos, etcétera. Nunca hemos negado que sean vallas nuestras», reconoció Figar.