Castilla y León

La Pontificia adelantará su inicio de curso para adaptarse a Europa

La Razón
La RazónLa Razón

SALAMANCA- La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha adaptado su calendario académico a lo establecido en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y arrancará el próximo curso, día 17 de septiembre. Así lo señaló su rector, Ángel Galindo, al término de la junta plenaria de gobierno de la institución, en la que se ha aprobado el calendario para el próximo curso, la recuperación del Instituto de Historia y Ciencias Eclesiásticas «Fray Luis de León», el plan académico de la Facultad de Filosofía y un convenio de colaboración con las universidades chinas, entre otros asuntos.

Galindo detalló que el calendario adaptado al EEES implicará que las clases de grado comiencen el 17 de septiembre, excepto el primer curso, que arrancarán el día 24 de ese mismo mes. Debido a ese adelanto, las clases del primer trimestre terminará el 20 de diciembre y la convocatoria ordinaria de exámenes tendrá lugar entre los días 16 y 26 de enero de 2013.

Tras los exámenes, los estudiantes empezarán el 29 de enero el segundo semestre, y las pruebas se realizarán entre el 13 y el 25 de mayo. Los alumnos que tengan pendientes asignaturas del primer o segundo semestre, así como de cursos anteriores podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria, que tendrá lugar entre el 10 y el 29 de junio, en vez de examinarse en el mes de septiembre como se había realizado hasta el momento actual. Según el rector, la nueva organización fomenta «la cercanía entre profesores y alumnos» al fijarse un periodo de tutorías durante el cual los estudiantes podrán «preparar exámenes y hacer una síntesis de las asignaturas».