Nuevo derribo en el poblado chabolista de Puerta de Hierro

El Ayuntamiento de Madrid ha efectuado hoy un nuevo derribo de chabolas en el poblado de Puerta de Hierro, en el distrito de Moncloa-Aravaca, como continuación a los que ha llevado a cabo en las últimas dos semanas.

Fuentes municipales han indicado a Efe que han sido derribadas tres chabolas, dos garajes, dos construcciones abandonas y otra más en construcción.

La intervención comenzó a las ocho de la mañana y transcurrió "con absoluta normalidad"hasta primera hora de la tarde, según el Ayuntamiento.

Una de las tres chabolas derribadas estaba vacía y otra ocupada por una familia con derecho a realojo en un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

En la tercera vivía un hombre de 64 años "de perfil social vulnerable"y con problemas para acceder a una vivienda de la EMVS, que ha sido acogido en uno de los centros de la red de atención para personas sin hogar del Ayuntamiento.

Hasta el poblado se trasladaron técnicos de Urbanismo, agentes de las unidades centrales de Seguridad de la Policía Municipal y miembros del Samur Social.