Industria de Moda
1500 euros por una tienda de campaña
Uno de los modelos más ligeros y avanzados del mercado, al precio de un viaje a la playa para dos personas.
Con el buen tiempo y la llegada de las vacaciones son muchos los que se animan a disfrutar del tiempo libre en un camping o en plena naturaleza. Una forma de pasar las vacaciones asociada tradicionalmente a costes inferiores a los delos alojamientos hoteleros o los apartamentos.
No será el caso de los que se aventuren a adquirir la tienda de campaña «Mojo UFO», última novedad del mercado y que rondará los 1.500 euros, el precio de unas vacaciones en la playa para dos personas con billete de avión incluido.
Se trata de una novedad en tiendas de campaña ligeras. Tiene capacidad para dos personas y pesa menos de un kilo. «Para aquellos que están verdaderamente obsesionados con un equipo ultraligero, materiales de la era espacial y diseños técnicos», dice el fabricante. En lugar del empleo de nailon o poliéster, la tienda está tejida con fibra ultraligera y de alta resistencia. Fibra de carbono también para reducir al máximo su estructura.
Ni el más caro ni el más ligero
«Mojo UFO» no tiene la vitola de ser «la tienda de campaña más cara del mundo» debido a los modelos –que llegan a triplicar al «Mojo»- empleados en el alpinismo de alta resistencia. Sin embargo, las tiendas de campaña para condiciones menos extremas oscilan entre 50 y 350 euros. En el mercado también existen modelos más ligeros como el «Sea to Summit Specialist Duo», que oscila entre 620 y 820 gramos, dependiendo de los soportes empleados.
«Cuando creamos el Mojo UFO, no estábamos tratando de hacer la tienda más ligera posible», ha dicho Scott Kaier, gerente de marketing del fabricante, «Sierra Design». Por si muchos mochileros no se animan a semejante inversión, planean fabricarlo en cantidades limitadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar