El Iveco Stralis Hi-Way elegido camión del año

El modelo se fabrica en exclusiva en la planta de Madrid

El Iveco Stralis Hi-Way, elegido camión del año
El Iveco Stralis Hi-Way, elegido camión del año

MADRID-El Stralis Hi-Way, el nuevo modelo de la gama de pesados de Iveco, ha sido elegido Truck of The Year 2013, galardón que anualmente otorgan 25 periodistas de las más importantes revistas europeas especializadas en el sector de vehículos industriales. En opinión del jurado, el nuevo Stralis Hi-Way «supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental».

El prestigioso galardón se dio a conocer con motivo de la cena de gala de la 64º edición del Salón Internacional de Hannover (IAA), la muestra europea más importante para el sector de los vehículos industriales y comerciales. «Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento. El nuevo Stralis es un punto de referencia en términos de eficiencia, calidad y valor para el cliente. Este vehículo es la mejor prueba de la renovación de nuestra estrategia empresarial, que nos hace estar más cerca de nuestros clientes para poder ofrecerles los mejores productos», declaró Alfredo Altavilla, CEO de Iveco, al recibir el premio. El nuevo Stralis Hi-Way se fabrica en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, según los más altos estándares en calidad en la producción.

Las características más destacadas del nuevo Stralis Hi-Way son la importante reducción de los costes totales operativos que consigue y el sistema de reducción catalítica. A la calidad del producto se unen algunos servicios integrados, como la asistencia programada, la gestión de flotas y la formación de los profesionales para conseguir una conducción más económica. Con ello, el nuevo Stralis Hi-Way puede alcanzar una reducción de los costes operativos de hasta un 4% para un vehículo que realice rutas internacionales, con un recorrido medio de unos 130.000 kilómetros al año y durante un periodo de cuatro años.

El nuevo Stralis incorpora motores que aseguran un reducido consumo de carburante y excelentes prestaciones. Gracias al sistema de reducción catalítica de alta eficiencia, el Stralis es el único camión pesado del mercado que cumple los límites de emisiones de la normativa Euro 6 sin comprometer la eficiencia del consumo.

El vehículo tiene una cabina con un diseño totalmente renovado. El confort de conducción y la ergonomía se han mejorado gracias a la colaboración continua de los concesionarios y los clientes. El rediseño exterior se ha centrado fundamentalmente en mejorar la aerodinámica para lograr el mayor ahorro posible de combustible. El frontal se caracteriza por una nueva parrilla central, deflectores de aire laterales de nuevo diseño y paragolpes optimizados. Además, incorpora nuevos sistema telemáticos avanzados e integrados, mejores servicios al cliente e innovadores sistemas electrónicos para aumentar la seguridad en carretera, como el EBS con la función de asistencia a la frenada, sistema de alerta de salida involuntaria del carril, ESP, Adaptive Cruise Control, etc.