Fútbol
Manuel Pellegrini saca pecho
A Pellegrini, como a Vicente del Bosque, se les define como la humildad hecha persona. A Mourinho, no («No soy el mejor del mundo, pero no hay nadie mejor que yo» o «Soy especial», son frases del portugués). Su propio padre –Félix Mourinho– ha declarado que la palabra «humildad» para su hijo «no existe».
Pero, por una vez, Pellegrini ha abandonado su discurso modesto y saca pecho. Así, tras el duelo del lunes frente al Almería, se permitió recordar que «el fútbol» le ha permitido «hacer la mejor campaña de la historia del Real Madrid». Y enfatizó en la buena sintonía que siempre ha tenido con la afición madridista. El técnico malagueño, predecesor de Mourinho al frente del banquillo «blanco», espera un gran recibimiento: «El público me va a recibir como me despidió, con un gran apoyo. Siempre estaré agradecido al público del Real Madrid. Soy un agradecido del fútbol de por vida».
Mientras tanto, Mourinho continuó con las puertas cerradas para preparar la visita de Pellegrini. El técnico portugués podría hacer retoques con respecto al once que empató en Riazor y apostar por Granero en lugar de Lass y por Adebayor en detrimento de Benzema. Es decir, Mourinho daría la titularidad a los recambios de los que echó mano frente al Deportivo para tratar de solucionar el duelo. También es de esperar que «Mou» dé entrada a Arbeloa, al que en la última jornada le tocó esperar turno dentro de esa terna –que completan Ramos y Marcelo– a la que reparte minutos por igual.
Por otra parte, el Málaga pidió disculpas por las botellas que le lanzaron desde los fondos al meta del Almería, Diego Alves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar