Motociclismo

Australia

De Angelis primero y Bradl en tercera línea le echa una mano a Márquez

El sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) se adjudicó en propiedad la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Australia de Moto2 que se disputará mañana en el circuito de Phillip Island, mientras que el alemán Stefan Bradl (Kalex), en tercera línea, le acabó echando "una mano"al español Marc Márquez (Suter).

El principal interés de la última jornada de pruebas de Moto2 se centraba en saber cuales serían las diferencias entre el alemán Stefan Bradl (Kalex) y el español Marc Márquez (Suter), sancionado con un minuto de penalización por su percance de ayer con el tailandés Ratthapark Wilairot (FTR), razón por la que tendrá que salir desde el último lugar de la formación de salida.

La lluvia, que había amenazado tímidamente en el resto de entrenamientos, acabó apareciendo en Moto2 de manera esporádica, lo que hizo dudar a más de uno y obligó a todos los pilotos a entrar en sus talleres para montar configuración de agua en sus motos.

Cuando nadie parecía querer dar el primer paso, Marc Márquez se volvió a convertir en protagonista al decidir junto a su equipo seguir los entrenamientos y, durante unas cuantas vueltas, fue el único en pista, al que luego acompañó el suizo Dominique Aegerter (Suter), y como si no se fiara de lo que estaba viendo, poco después salió el alemán Stefan Bradl y a él le siguieron ya unos cuantos pilotos más.

Al no caer de manera incesante la lluvia, el circuito no llegó a mojarse por completo y con el paso de las vueltas se secó para dejar a los pilotos emplearse a fondo en los diez últimos minutos, que por momentos resultaron frenéticos.

El alemán no estuvo demasiado avispado en los primeros minutos de los entrenamientos y la llegada de la lluvia le sorprendió en la novena posición, tercera línea de la formación de salida, lo que no dejaba de ser un regalo para Marc Márquez, y aunque en el tramo final llegó a colocarse al frente de la tabla de tiempos, acabó relegado a la octava plaza, un buen resultado desde el punto de vista del español, que tendrá que remontar tres líneas menos.

En realidad, la carrera de Moto2 en Australia tendrá dos frentes distintos, uno el de los pilotos que lucharán por la victoria y entre los que podría estar Bradl, y otro con Marc Márquez y su capacidad para remontar posiciones y ceder el menor número de puntos posibles respecto al alemán.

En pista, junto al mejor tiempo de Alex de Angelis (Motobi), se situaron el francés Mike di Meglio (Tech 3) y el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), mientras que el británico Scott Redding (Suter), que había detentado la primera posición durante la primera e incierta fase de entrenamientos, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El mejor español en la clasificación de Moto2 fue Pol Espargaró, que colocó su FTR de la escudería Tuenti en la sexta plaza, justo por delante del británico Bradley Smith (Tech 3), con Jordi Torres (Suter) decimocuarto y Esteve "Tito"Rabat (FTR) en decimoséptimo lugar.