Francia

El chocolate del loro

La Razón
La RazónLa Razón

El desgobierno de sanZPdelasruinas no sabe ya qué hacer para disimular su incompetencia y de paso tener mareada y cabreada a la población. No obstante, la salud no es cuestión de cantidad de medicamentos. Personalmente, soy partidaria de sanar a la gente, no de hincharla a sustancias químicas. No hay enfermedades, sino enfermos. Más sanar y menos medicamentar conllevaría una reestructuración integral del enfoque sanitario en España.
Por ejemplo: una cura de tres semanas en balnearios (como se hace en Francia), pagar tratamientos de fisioterapia en vez de operaciones quirúrgicas. Incluso, hay casos en los que siendo necesaria la medicación, la dosis podría ser muy inferior si se tratase la parte psicológica. Por regla general, la causa anida en la psique, siendo el síntoma o enfermedad lo que aparece en el soma (cuerpo). Obviamente, esto conlleva un tiempo mayor para la curación, y a los socialistas el alma les produce urticaria. Por eso la re-evolución que necesitan la sanidad y el país en su totalidad, sólo la pueden acometer profesionales audaces. Los mediocres sólo saben de demagogia: de ahí los medicamentos genéricos, mientras los inmigrantes seguirán teniendo medicinas y sanidad gratis total.
A este paso, a los españoles, por nuestro bien, nos prohibirán ponernos enfermos, o nos multarán por estar sanos, vaya usted a saber. Tanto el loro, al verse sin chocolate, como a nosotros, nos acabará por subir la bilirrubina y no habrá aspirina que cure el dolor de cabeza que nos dará este desgobierno en lo que queda de des-legislatura.