Bruselas

El presidente del PE: el asesino de Toulouse quería atacar los valores UE

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha afirmado hoy en la apertura de la sesión plenaria de hoy y mañana de la Eurocámara en Bruselas que el asesino de Toulouse con su "deleznable matanza"quería "atacar a los valores de la Unión Europa".

Schulz ha pedido a los eurodiputados que guardasen un minuto de silencio por las siete personas, entre ellas tres niños, asesinadas a tiros por Mohamed Merah en Toulouse y Montauban (sur de Francia).

Merah, quien fue abatido por la policía francesa tras mantenerle rodeado durante 32 horas en su apartamento de Toulouse, "buscaba que nos distanciemos de nuestros principios y valores", ha declarado Schulz.

"Debemos reaccionar de forma que a pesar de la ira se sigan manteniendo en pie nuestros valores de respeto mutuo y tolerancia", ha añadido el presidente del Parlamento Europeo.

"Estos graves crímenes nos afectan a todos y debemos mandar nuestra solidaridad con la comunidad francesa, el pueblo judío y también el pueblo musulmán", ha añadido.

Merah, de 23 años y origen argelino, falleció de varios disparos el pasado día 22 tras atrincherarse en su apartamento en Toulouse y confesar ser el autor de los asesinatos de tres militares, tres niños y el padre de dos esos en nombre de la red terrorista Al Qaeda.