Antena 3 deja «con el culo al aire» a la competencia

Se convierte en el mejor estreno de ficción desde enero de 2011

La crisis procura situaciones inesperadas. De repente, hombres y mujeres se ven obligados a asomarse a un precipicio existencial del que es difícil no apartar la vista. Unas parejas se separan, otras intentan consolidar su relación en la peor de las circunstancias, algunas se tienen que adaptar a una nueva situación económica... y todos terminan viviendo en el lugar más insospechado. Por ejemplo, en un camping urbano, como hacen los protagonistas de «Con el culo al aire», aunque, por fortuna, también viven momentos que, vistos desde fuera, provocan una sonrisa de complicidad ante lo surrealista de las situaciones. Lo saben millones de españoles y también los millones de espectadores que el pasado miércoles hicieron de la serie de Antena 3 el mejor estreno de ficción nacional desde enero de 2011, ya que reunió frente a la pantalla una media de 4.145.000 espectadores y un 21,9% de cuota de pantalla, datos que hacen de «Con el culo al aire» la emisión más vista del día.

Imbatible
Con este dato, la ficción que produce Notro Televisión para la cadena convirtió a Antena 3 en líder del «prime time», con un 17,2% de «share» y del total del día, con un 14,4%. La serie de Telecinco «La fuga» fue la más damnificada con estas cifras, ya que «Con el culo al aire» le aventajó en 10,7 puntos y la dejó en un mínimo histórico, el 11,5%. Asimismo, la ficción protagonizada por Paco Tous, Toni Acosta y María León, entre otros, logró 11,3 puntos de diferencia con respecto al programa «Comando actualidad», de La 1. También fue líder absoluta entre todos los públicos menores de 65 años y en todos los ámbitos, incluido el infantil. Entre los espectadores de cuatro y doce años logró un sobresaliente 31,7% de cuota de pantalla y nunca bajó del 23% en ninguna franja de edad. Por ámbitos, la serie fue líder en Aragón (28,4%), Castilla-La Mancha (27,7%), Castilla y León (26,5%), Andalucía (25,9%), Valencia (23,8%), Madrid (23,%) y el denominado «Resto» (24,9%). «Con el culo al aire» también logró el minuto más visto del día, a las 23:08 horas, con 4.707.000 espectadores y el 23,6% de cuota de pantalla.

Por otro lado, «El hormiguero 3.0» le sigue dando alegrías a la cadena de Planeta, ya que se convirtió en líder de las cadenas comerciales. El programa recibía al cantante Michel Teló y Pablo Motos se lanzó a cantar su éxito «Ai Se Eu Te Pego». La visita de Teló se convirtió en la tercera emisión más vista en la historia del programa, con una media de 3.190.000 espectadores y un 15,6% de audiencia. Antena 3 arrancó el mes de febrero como líder, superando en un punto a Antena 3 y en medio punto a Telecinco.


Susanna Griso, líder
«Espejo público» continuó ayer con su tendencia al alza y superó en más de un punto a «El programa de Ana Rosa». El espacio presentado por Susanna Griso logró un 17,3% de cuota de pantalla, frente al programa de Ana Rosa Quintana, que se quedó en un 16,2%. «Espejo público» sigue plantándole cara al magacine de Telecinco.