Valencia
Barberá quiere en Valencia una Escuela de Negocios comparable a la de Harvard
Economía y Educación centraron ayer la agenda de los candidatos en la que está siendo una de las campañas más tranquilas.
VALENCIA-Valencia se queda pequeña en campaña. Con tanto acto electoral no es difícil que los candidatos coincidan y menos aún si la consigna es, a falta de grandes presupuestos, pisar la calle. Ayer Rita Barberá y Joan Calabuig, candidatos popular y socialista a la Alcaldía, casi cruzaron destino y «merchandising» en Russafa. La primera, de visita en el mercado del barrio -eso que tanto le gusta- y el segundo, recorriendo solares donde cree que deberían existir dotaciones escolares.
Pero en la recta final hay que echar el resto y la maquinaria política se ponía ayer en marcha a las nueve y media de la mañana con la presentación a los jóvenes empresarios de las propuestas del PP en materia de creación de empleo y formación. Allí la primera edil anunció la creación de una Escuela de Negocios con titulación oficial y capacidad para establecer alianzas internacionales. «De aquí tienen que salir jóvenes titulados como si fuera Harvard».
Mencionó también sus planes para la Marina Juan Carlos I y su idea de convertirla en un puerto deportivo capaz de competir con el de Montecarlo y que, además, sea la sede de empresas vinculadas a las nuevas tecnologías. En este sentido, uno de los asistentes al coloquio señaló que ya hay cincuenta firmas interesadas en invertir en este proyecto.
Luego se marchó a Russafa, donde paseó un buen rato por su mercado a la espera de que llegase el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja y donde anunció su intención de implantar una marca de garantía para estos locales.
Por poco la comitiva popular no tropezó con la socialista, que minutos antes recorría las calles y solares del barrio. Escenario que Joan Calabuig eligió para defender la creación de centros educativos de calidad -que se acabe «urgentemente con los barracones»- y donde planteaba la puesta en marcha de un plan contra el abandono escolar y se comprometía a crear 30.000 plazas escolares para alumnos de cero a tres años y a acabar de forma urgente la Escuela Oficial de Idiomas.
Hoy, continúa la campaña...
«Buscar la verdad en las urnas»
- En primer lugar, la cortesía y palabras de apoyo a su «amiga Rita». Luego llegaron las críticas al ambiente social reinante. «Creo que en España vamos a vivir la transición de una política-mentira a una política-verdad, como vamos a vivir todavía una escenificación de una apariencia de final de ETA, no el final». Y en cuanto a las manifestaciones del domingo de los «indignados» que promueven el «no les votes», dijo que «en democracia hay que participar y tratar de buscar tu verdad en cada una de las urnas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar