Barcelona
ANÁLISIS: Una parte para cada uno por Luis Milla
l ¿Qué sensaciones le deja el clásico?
–La primera mitad, especialmente los 30 minutos iniciales, ha sido del Real Madrid, que perdió el control después de que en una jugada aislada el Barça hiciese el empate. A partir de ahí, los azulgrana se han animado y han empezado a mandar un poco más en el medio. En la segunda mitad se pudo ver a un Barcelona tocando el balón y fiel a su filosofía de juego. El Real Madrid, por su parte, apareció entonces en estado puro, saliendo a la contra con la velocidad y verticalidad de jugadores como Cristiano, Di María u Özil. En líneas generales se podría decir que el resultado final es justo.
l ¿La rivalidad Messi-Ronaldo es la mejor de la historia?
–El pulso que mantienen estos dos equipos y sus dos estrellas nos permite disfrutar. Actuaciones como las de ayer y goles como los que los dos hicieron sólo están a la altura de jugadores de esta categoría, candidatos al Balón de Oro cada año.
l ¿Destacaría alguna clave?
–Me gustaría resaltar el gran partido que firmó Mesut Özil. Creo que Mourinho ha hecho un gran trabajo psicológico con él en las últimas semanas. Le ha apretado después de un inicio no demasiado bueno y le ha dado el partido más importante para que reaccionara. Y vaya si lo ha hecho, tanto con el balón, como sin él. Hizo un gran papel en la ayuda a Khedira y Xabi en la contención y en ataque aportó su habitual clarividencia en el pase, como el que acabó en el segundo gol de Cristiano
l ¿Finalmente el Madrid ha igualado el nivel del Barcelona?
–Sí. El Barça mantiene un gran nivel y el Real Madrid se ha colocado a su altura y ya compite de igual a igual. Cada uno con su estilo nos ofrecen duelos maravillosos.
l Vilanova solucionó muy bien las bajas en defensa...
–Sacrificó la altura de Song por la velocidad de Adriano, porque sabía que el Madrid hace daño buscando la espalda de la defensa con verticalidad, y creo que acertó.
l ¿Cómo queda ahora la Liga?
–Los 8 puntos de ventaja dan al Barcelona una tranquilidad, pero queda mucho y los dos tendrán altos y bajos en las tres competiciones y situaciones que no podrán controlar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar