Europa

Asaja exige una campaña que promocione los cítricos de la Región de Murcia en la UE

Asaja apuesta por dar a conocer a Europa la excelencia del limón regional
Asaja apuesta por dar a conocer a Europa la excelencia del limón regional

MURCIA- La organización profesional agraria Asaja Murcia reclamó ayer la puesta en marcha una campaña de promoción de los cítricos murcianos en la Unión Europea, que permita incentivar el consumo de los agrios regionales entre los consumidores europeos. En este sentido, su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca, se mostró a favor de una campaña de promoción y marketing de los cítricos murciano que sirva para incrementar el consumo de los cítricos en los mercados del centro y norte de Europa.

En su opinión, «es fundamental impulsar un capítulo tan importante como es la promoción para los cítricos, con una campaña en televisiones europeas, degustaciones en puntos de venta y con inserciones publicitarias en emisoras de radio y periódicos de gran tirada. Esta campaña debe durar como mínimo cinco años y debería ampliarse a otros cinco más». El titular de Asaja Murcia resaltó que «en esta campaña debe colaborar todo el sector citrícola, así como la Administración nacional a través del Ministerio de Agricultura y la Unión Europea, ya que estamos muy preocupados por los bajos niveles de consumo que tenemos en la Unión Europea». También defendió que «esta campaña debe servir para que los cítricos murcianos sigan liderando el prestigio en calidad y seguridad». alimentaria que caracteriza al sector agrario de nuestra comunidad".