China
Domenicali: «Hay que reaccionar inmediatamente»
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, demanda una reacción "inmediata"en el 'Cavallino Rampante' en el Mundial de Fórmula 1, después de dos Grandes Premios, Australia y Malasia, con luces y sombras, y donde la principal preocupación es saber por qué en la calificación no están "a la altura de los mejores".
"Debemos saber por qué en la calificación nuestras prestaciones no están a la altura de los mejores. Es vital reaccionar inmediatamente porque sabemos que las cosas pueden cambiar a gran velocidad en la Fórmula 1", indica Domenicali en la web de Ferrari.
Sobre la carrera en Sepang, el italiano cree que "fue positiva desde un punto de vista estratégico". "Se demostró que las decisiones tomadas fueron las correctas y que el botín de puntos fue inferior al potencial y estuvo determinado por otros problemas. Estrategia y ritmo de carrera son en estos momentos dos voces en activo", añade al respecto.
En este sentido, opina que Fernando Alonso "siempre estuvo al ataque", lo que considera "bueno"para un piloto, mientras que de Felipe Massa, apunta que "pilotó a un nivel alto, demostrando haber retornado en forma".
"En la fábrica debemos acelerar para comprender las razones de nuestra falta de prestaciones. Tenemos que trabajar para anticipar las mejores, sobre en la aerodinámica, que es el factor clave. Buscaremos tener algo para China, pero somos conscientes que hay que entender la razón por qué los datos del túnel del viento no se corresponden a los que vemos en pista", subraya el director deportivo 'ferrarista', que también ve "importante"seguir comprendiendo "el comportamiento"de las gomas para usarlas "de mejor manera"que en Malasia.
En cuanto al sistema KERS, Domenicali lo considera "un instrumento útil". "En la carrera puede ser utilizado como arma ofensiva o defensiva. Seguramente es un elemento que hace la F1 todavía más interesante", advierte.
Sobre el gran número de paradas realizadas en Sepang por los equipos, el italiano asegura que estas situaciones obligan a los mecánicos a estar "siempre bajo presión", y que por ello aumentan las posibilidades de "cometer errores". "Este año es importante que todo, piloto, equipo y monoplaza, funcione del mejor modo posible, incluido en un momento como el 'pit-stop'", sentencia.
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