FC Barcelona

Sergio Ramos

Villa: «Para ser mi primer clásico no puedo pedir más»

David Villa, el delantero del Barcelona junto a Messi, no pudo disimular su satisfacción por el contundente triunfo cosechado ante el Real Madrid en su debut en un clásico, al que como aseguró el internacional español "más no le puede pedir".

"Para ser mi primer clásico, más no puedo pedir. Estoy muy contento no sólo por el resultado, sino por la forma en que lo hemos logrado, con nuestro estilo con nuestra forma de juego", señaló Villa tras el encuentro en declaraciones a Canal Plus.

Villa, autor de dos de los cinco goles del conjunto azulgrana, restó, pese a todo, importancia a su actuación individual ante el buen funcionamiento colectivo de los de Josep Guardiola. "Estoy contento por haber podido aportar esos dos goles, pero si hubieran sido de otro compañero también lo estaría", concluyó el atacante barcelonista.

La otra cara de la moneda la representaba el centrocampista blanco Xabi Alonso, que aseguró, tras la derrota (5-0) ante el Barcelona, que los de Pep Guardiola fueron "mejores en todo". Alonso, que reconoció a Canal Plus que el equipo "no puede estar contento"aseguró sin embargo que, a pesar de la goleada sufrida, "queda mucha Liga y no hay nada acabado".

Volviendo al partido, el tolosarra afirmó que a los azulgrana les ayudó mucho "el marcar pronto"y declaró que espera que este resultado "no pase factura al grupo".

Puyol: "Ha salido todo perfecto"
El capitán del Barcelona, Carlos Puyol, reconoció que a su equipo le salió "todo perfecto". "El resultado ha sido muy bueno en un partido espectacular. Nos ha salido todo muy bien y estamos muy contentos. Hemos jugado un partido muy completo, hemos salido muy agresivos, haciendo nuestro fútbol y todo ha salido perfecto. No esperaba una goleada, pero cuando menos te lo espera puede llegar. Estamos muy contentos y queda disfrutarlo", señaló Puyol tras el partido.

El capitán azulgrana explicó que los dos equipos afrontaban "en un buen momento"el partido, acumulando unos "número espectaculares", por lo que le sorprendió el resultado, aunque no cree que sea definitivo. "Vamos a seguir así y ellos también, tienen un gran equipo y grandes jugadores", apuntó.

Respecto al pique con Sergio Ramos, que se saldó con la expulsión del andaluz en los momentos finales del partido, el azulgrana recordó que "son cosas que pasan en el fútbol", pero que "deben quedarse en el campo". "Son momentos de muchísima tensión, tengo cosas más importantes por las que preocuparme", zanjó.